Noticias

Fulgencio Severino dice que la corrupción arropa al gobierno

Santo Domingo.- El doctor Fulgencio Severino, candidato presidencial del Movimiento Patria Para Todos (MPT), dijo que en el actual gobierno ocurren hechos de corrupción que permanecen en la impunidad pese a que son conocidos por todos.

Citó el caso del recién informe de la Cámara de Cuentas señalando que el incúmbete del Plan Social de la Presidencia, Tony Peña Guaba entregó de 100 millones de pesos a artistas sin que mediara ningún concurso como establece la ley, lo cual incluye el senador de la provincia Monseñor Nouel.

¿Qué ha pasado con este informe? Severino dijo que el tema fue sacado de los medios de comunicación sin ningún tipo de explicación lo cual favorece el reinado de la impunidad en un gobierno que se quiso abanderar de combatir la corrupción.

“La impunidad es parte importante de la corrupción, y la impunidad es judicial, social y política. Frente a este informe en el gobierno se dieron por no enterado incluyendo la comisión de ética, Otros casos, como el director del Instituto Postal Dominicano, Adán Peguero, fue premiado con la máxima dirección del oficial en el municipio Santo Domingo Este y junto al exdirector de titulación mencionado en el caso de Calamar pretenden ser candidatos a alcalde por el municipio Santo Domingo Este”, explico Severino.

La impunidad judicial- afirmo el dirigente del MPT- ha estado presente en los casos del gobierno, a tres años de gestión, los casos que desde el inicio del gobierno fueron vinculados con la corrupción como el exministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, la exministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte ex director del IMPOSDOM, el director del Plan Social de la Presidencia y más recientemente el de Titulación y no han sido sometidos a la justicia.

“La corrupción e impunidad forman parte de los desafíos que enfrentamos los dominicanos y dominicanas en el camino hacia la construcción de un estado de bienestar colectivo para el pueblo dominicano”, añadió.

Manifestó  que a los corruptos y la impunidad son un dúo que debemos desafiar y enfrentar para que los recursos públicos presupuestados sirvan al interés del pueblo dominicano y no de particulares.

Debemos poner fin al tráfico de influencia, sobrevaluación de compras y contrataciones, uso de nominillas para clientelismo político que solo sirve para el parasitismo político en detrimento del desarrollo de la producción nacional y la generación de empleo decente.

Nuestro compromiso como aspirante a la Presidencia de la República es hacer un gobierno de personas honestas, sin conflictos de intereses porque tengan prácticas privadas que coliden con el desempeño de funciones públicas, comprometidas desde hace muchos años con el bienestar del pueblo.

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.