inseguridad
Uncategorized

Fulgencio Severino atribuye la inseguridad ciudadana al modelo económico que margina a los pobres

Santo Domingo, D.N.- El candidato presidencial del Movimiento Patria Para Todos  (MPT), culpó a los sectores económicos más ricos del país y los partidos tradicionales  de la inseguridad  ciudadana que afecta al pueblo dominicano.

“Estos sectores son responsables de la difícil situación económica y social que vive el pueblo dominicano, lo cual es la base sobre la cual se fundamentan el crimen y el robo”, dijo.

Explicó que el alto nivel de desempleo y subempleo, bajos salarios, privatizaciones de servicios básicos que lo han encarecido y una política fiscal de cobrar impuesto al pueblo y exonerar a los ricos crean un ambiente para la actual inseguridad que aumenta en la medida que estos males empeoran.

Severino manifestó que para superar la inseguridad ciudadana hay que impulsar un modelo económico y social equitativa y justo, donde los que menos tienen reciban más y paguen menos y los que más tienen paguen más y reciban menos.

En su opinión, para alcanzar esa equidad es necesario congelar los precios de los productos de primera necesidad, reducir los impuestos al consumo y aumentarlos a las grandes ganancias.

El líder del MPT precisó que también hay que poner fin a las privatizaciones de servicios básicos, como servicios de salud, energía eléctrica, agua potable, pensiones y seguridad social.

Hay que impulsar un modelo económico y una política monetaria hacia el empleo total y digno que pague salarios mínimos equivalentes al costo de la canasta familiar.

Esto permitira reducir las importaciones, estimulando la industrialización del país con inversiones públicas y privadas, protegiendo la producción nacional.

Hay que generar más oportunidades de estudio y empleo digno para la juventud dominicana, con verdaderas becas de estudio y trabajo.

“Este modelo requiere de un nuevo político. Por lo cual, ese político debe ser un ciudadano que aspire a vivir como viven la mayoría del país, sin privilegios y vanidades”, precisó.

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.